· 

Virólogos alemanes también combaten la pandemia de coronavirus en América Latina

Una misión de cooperación alemana llevó tests de coronavirus a Colombia y ayudó a desarrollar una estrategia local para afrontar la pandemia. La siguiente parada: Ecuador.

Deutsche Welle

Autor Enrique Anarte

Frente al nacionalismo pandémico, cooperación científica. Ese podría ser el lema del trabajo de los equipos de virólogos alemanes que asisten a otros países del mundo en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. Una cooperación que en las pasadas semanas tuvo como escenario Colombia, demostrando que la colaboración entre gobiernos y científicos juega en interés de todos.

La misión alemana trajo consigo 80.000 tests de detección de la COVID-19 que, de acuerdo con las autoridades colombianas, se emplearán prioritariamente en los departamentos y zonas fronterizas con mayor necesidad. De estos kits, 20.000 están destinados únicamente al departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Christian Popescu, médico de profesión y técnico de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán) fue uno de los integrantes de la misión de virólogos del hospital universitario Charité de Berlín que estuvo hace unos días en Colombia. De vuelta en Alemania, Popescu cuenta a ...

 

Sigue leyendo aquí ->

El médico alemán Christian Popescu, durante una reunión con profesional sanitario en Bogotá