· 

Detienen a expresidente de Ecuador por presunta corrupción

Deutsche Welle

Fecha 04.06.2020

Policía allana casa de Abdalá Bucaram y encuentra insumos médicos que escasearon durante la pandemia.

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram fue detenido el miércoles (03.06.2020) en su domicilio durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía que investiga supuestos hechos de corrupción cometidos durante la pandemia de coronavirus.

 

Durante la aprehensión del exmandatario, de 68 años, se encontraron en su casa una pistola y balas para las cuales no tenía permiso, además de unas 5.000 máscaras, 2.000 pruebas y otros productos muy escasos en la emergencia sanitaria que vive este país.

 

Ese organismo de control investiga unos 45 casos de corrupción relacionados con compras de insumos médicos con escandalosos sobreprecios durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, por ejemplo el pago de 150 dólares por fundas de cadáveres que se cotizaban en 15 dólares.

La Fiscalía informó que tras el allanamiento "en su domicilio en Guayaquil por presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro Teodoro Maldonado Carbo, el expresidente Abdalá B. (Bucaram) fue detenido al encontrarse en su poder un ...

 

Sigue leyendo aquí ->