· 

Mujer que -por confusión- había sido reportada muerta despierta en hospital de Ecuador

Deutsche Welle

  • Fecha 25.04.2020

La paciente fue declarada muerta tras ser ingresada con fiebre y dificultad para respirar, en el marco de la pandemia. Sus familiares recibieron un cuerpo que -sin ser reconocido- fue cremado.

Una septuagenaria que había sido dada por muerta -en un caso de confusión de identidades- recuperó la conciencia en un hospital de Guayaquil, donde había sido internada en marzo en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia en Ecuador, informó este viernes (24.04.2020) su familia.

 

Alba Maruri, de 74 años, fue declarada muerta el 27 de marzo tras ser ingresada con fiebre y dificultad para respirar. Sus familiares recibieron una semana después un cuerpo que -sin ser reconocido por los suyos- fue cremado.

Maruri "había estado inconsciente durante 3 semanas y por la locura del COVID (en el hospital) confundieron los nombres y la dieron por muerta", contó su sobrino Juan Carlos Ramírez en redes sociales. Al despertar el jueves, Maruri dio su nombre a los médicos y el número de teléfono de su hermana Aura para que la llamaran. "Los doctores fueron ...

Foto de archivo